martes, 15 de septiembre de 2009

Consideraciones sobre el arte...



La forma es la manifestación exterior de el contenido interior de las vibraciones internas, su propios latidos repercuten en su exterior, y en sus propios limites. En síntesis, a una pulsación interna, la modificación de su forma exterior.


La obra comienza y concluye en si misma. Del objetivismo a un subjetivismo estético. Primero Funda sus cimientos en la emoción. Comenzamos a trabajar y lanzamos una forma con el máximo vigor. Una segunda forma busca el encuentro de la primera (yuxtaposición), y una tercera en relación de las dos anteriores.


Esta trilogía produce una semilla que se hunde lentamente en la superficie de la tela buscando el centro del ser. La presencia del sentido va tiñendo potencialmente las nuevas formas.


La orquestación es creciente y decreciente, como una composición musical.         
Cuando el descenso de la semilla es mas profundo, el eco en superficie es mas sonoro, mas poderoso.


La actitud asumida no es pintar de afuera hacia dentro, sino invirtiendo la acción. “ Quiero que las formas crezcan naturalmente como una planta en la tierra “decía Matisse
         
Yo también busco esta situación, y como quien planta una semilla en la tierra, espero que brote, luego se expanda en ramas, flores y frutos hacia el exterior.
Jorge Ponce.




No hay comentarios:

Publicar un comentario